Un baño organizado se ve mucho más bonito, es más agradable de usar y más fácil de limpiar. Con estas ideas prácticas para organizar tu cuarto de baño, instararás el orden y le darás a tu baño ese aspecto cuidado y decorado que siempre has querido.
Utilizando algunas técnicas de reciclaje, poniendo en práctica algunos trucos y consejos de almacenamiento, hoy haremos una revolución de orden y limpieza en el baño.
En este artículo te encontrarás
- 1- Aprovecha el espacio dentro de los armarios
- 2- Coloca un estante encima de la puerta
- 3- Utiliza organizadores para los objetos pequeños
- 4- Usa porta vinos para guardar las toallas
- 5- Construye estanterías organizadoras
- 6- Ubica un armario detrás del inodoro
- 7- Usa estanterías móviles
- 8- Ordena los cajones del baño
- 9- Crea organizadores con frascos reciclados
- 10- Incorpora muebles funcionales
1- Aprovecha el espacio dentro de los armarios
No importa el tamaño de tu cuarto de baño, aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento te permitirá mantener el orden y la limpieza en todo momento, sin demasiado esfuerzo.
Si en tu cuarto de baño hay un armario con puertas, utilízalas para organizar los objetos de uso diario. Puedes adherir sobre la pared estantes de acrílico, poner un perchero o utilizar ganchos para organizar la bisutería.
2- Coloca un estante encima de la puerta
El espacio que hay encima de la puerta del cuarto del baño es perfecto para colocar un estante. Este es el lugar en donde puedes colocar cestos organizadores, guardar los rollos de papel y los productos de higiene personal.
Una buena idea es también colocar un pequeño armario sobre la puerta del baño. En este lugar podrás guardar las toallas sin que se humedezcan y organizar todos los objetos que quieres tener a mano, pero que no quieres que estén a la vista.
3- Utiliza organizadores para los objetos pequeños
Si en el cuarto de baño todo tiene su lugar, la pileta, la mesada y el suelo siempre estarán despejados. Esta es la única forma de mantener el baño organizado y ordenado en todo momento.
Pon en práctica ideas ingeniosas de reciclaje para crear organizadores. Ten en cuenta el estilo que quieres darle a tu baño y transforma los materiales que tienes en casa para mantener tu baño impecable.
4- Usa porta vinos para guardar las toallas
Si quieres mantener ordenadas las toallas y a la vez deseas tenerlas en el baño, siempre a mano para usarlas cuando las necesites, puedes hacer un organizador utilizando un porta vinos.
No importa el modelo del porta vinos, siempre puedes guardar las toallas en los espacios donde van las botellas. Si te falta espacio, cuelga el porta vinos en la pared, lejos de la ducha, para que las toallas no absorban la humedad.
Con esta idea ganarás comodidad y le darás un toque original y moderno a tu cuarto de baño.
5- Construye estanterías organizadoras
Algunas ideas originales para estanterías te ayudarán a darle a tu baño un estilo personal.
Si tienes unas macetas de terracota puedes utilizarlas para crear un estante organizador creativo que te ayudará a mantener el orden en la pileta del baño.
6- Ubica un armario detrás del inodoro
Para aumentar el espacio de almacenamiento, no hay mejor idea que agregar un armario en el baño. Pero plantéate la pregunta ¿cuál es el espacio aprovechable que hay en mi baño? Sin duda, encima del inodoro es un excelente lugar donde colocar un armario.
7- Usa estanterías móviles
Para aprovechar el espacio del baño de forma inteligente, elige muebles funcionales.
Los muebles con ruedas y las estanterías móviles son una opción excelente para un baño pequeño, pero también son muy útiles para el baño en el cual el espacio no es un problema. Siempre resultan cómodos, prácticos y ayudan a hacer la limpieza de forma más rápida.
8- Ordena los cajones del baño
Mantener organizados los cajones del baño es una forma de cuidar los objetos de aseo personal. Con esta idea evitas perder tiempo buscando lo que necesitas y mantienes el baño siempre ordenado.
Coloca dentro del cajón del baño un organizador de cubiertos. Allí puedes guardar los cepillos de dientes, la pasta dentífrica, los broches para el cabello y todos los objetos de uso diario que suelen estar sueltos. Esta idea resulta genial, pues un organizador de cubiertos es muy fácil de lavar, lo cual es fundamental para alejar las bacterias y mantener la asepsia en el cuarto de baño.
9- Crea organizadores con frascos reciclados
Los frascos de vidrio son muy útiles para hacer organizadores para el baño. Puedes utilizarlos para guardar los objetos y colocarlos dentro de los armarios o usarlos para crear un organizador original.
Esta idea puedes ponerla en práctica con frascos, con latas y con recipientes antiguos reciclados. Busca una idea que te sea realmente de utilidad y que te ayude a solucionar tu problema de organización en el baño.
10- Incorpora muebles funcionales
Los armarios móviles son perfectos para dar comodidad al baño, pero si además incorporas muebles que cambien su forma y su utilidad, aumentarás su funcionalidad y siempre le darás un uso perfecto.
Al hacer un plan para organizar el cuarto de baño, piensa en tu comodidad y la de tu familia. El estilo de vida de quienes viven en la casa te dará la clave para elegir las mejores ideas para organizar el cuarto de baño. Combínalas con buen gusto y lograrás también un baño decorado y hermoso.