Elegir los colores para pintar nos ayuda a crear espacios más amplios. Esta es una excelente idea para decorar espacios pequeños, inundando de luz y vida nuestra casa.
Con los colores de las paredes podemos crear efectos visuales que harán que las habitaciones se vean más grandes. Y para ello, hay varias opciones que veremos hoy, con estas 5 maneras de ampliar los espacios con los colores de la pintura.
En este artículo te encontrarás
1- Pintar de blanco para reflejar la luz
El color blanco es ideal para pintar piso o una habitación pequeña y oscura.
El blanco es el color que refleja la luz y da un efecto visual de amplitud. Si pintamos una habitación enteramente de blanco, incluyendo el techo, se verá más amplia.
Los blancos y otros colores muy claros también pueden utilizarse para el suelo, para aumentar visualmente el espacio.
2- Monocromático en tonos pastel
Los colores claros y especialmente los cálidos tonos pastel ayudan a crear una sensación de amplitud.
Si pintamos de un solo color, crearemos un efecto visual de amplitud y espacio.
Si lo que deseamos es romper la monotonía de una paleta monocromática, podemos pintar la pared en donde refleja la luz de una ventana de un tono más oscuro que combine con la decoración.
3- Frisos y marcos en tonos más claros
Pintando las molduras del cielorraso y los marcos de las puertas y las ventanas en un tono más claro que las paredes creamos una ilusión óptica de amplitud.
Al pintar una habitación con este truco, ésta parecerá más amplia, pues los colores claros hacen que el ojo perciba más profundidad.
4- Líneas de color para ampliar el espacio visual
Si pintamos con una franja de color más oscuro todo el contorno de la pared, eliminamos todos los ángulos. Y de esta forma logramos que una sala pequeña se vea más amplia, pues se verá más ancha y más alta.
Otra opción es pintar una franja de color en la dirección donde se desea crear una sensación de amplitud. Si pintamos una franja horizontal, la habitación se verá más ancha.
En la amplitud visual del espacio, la iluminación juega también un papel fundamental.
5- Imágenes para dar profundidad
Las láminas con fotografías son una de las opciones para dar espacio y volumen a una habitación sin necesidad de pintar.
Con una imagen podemos ampliar un espacio, siempre que la imagen sea en perspectiva, como por ejemplo una montaña, una carretera, una imagen de la naturaleza con profundidad.
Son muchas las formas en las cuales podemos pintar para ampliar los espacios.
Podemos elegir diversas gamas de colores, teniendo en cuenta siempre que los colores claros aumentan el espacio y los colores oscuros hacen que las habitaciones se vean más pequeñas.
Al combinar los colores para pintar una habitación, siempre podemos darle un efecto de amplitud. Y también crear ese efecto de limpieza y confort que se respira en los ambientes que han sido pintados con inteligencia y buen gusto.