Los imanes no solamente son útiles para dejar recados sobre la puerta de la nevera. Tienen además, variados usos en el hogar. Por eso, hoy veremos ideas prácticas para utilizar imanes y algunas de ellas seguro te van a sorprender.
¿Todos los imanes son iguales? ¿Todos soportan el mismo peso? La respuesta es no. Si vas a usar un imán para sostener grandes pesos, éste debe ser un imán especial. En este artículo te explicamos la diferencia y te damos ideas para utilizar todo tipo de imanes en tu casa.
En este artículo te encontrarás
1- Imanes para guardar botellas en la nevera
Esta práctica idea de almacenamiento te será útil para aumentar el espacio disponible dentro de la nevera.
Para aplicar esta y otras ideas con imanes recuerda: Para cada uso, se utilizan imanes diferentes. Para objetos grandes, como botellas, pueden utilizarse imanes de neodimio, un tipo de imán muy potente.
2- Imanes para hacer portalápices para la nevera
Las cajas de té antiguas y otros recipientes reciclados pueden utilizarse como portalápices. Una buena idea es adherirles un imán y colgarlos del refrigerador.
Recuerda que el peso de los portalápices es considerable, por lo cual el papel imán no te será útil. En su lugar, puedes utilizar pequeñas barras de metal imantadas.
3- Imanes para organizar cuchillos y tijeras
Las barras de metal imantadas son ideales para hacer un organizador de cuchillos y tijeras. Esta es una idea muy práctica para la cocina, pues puedes darle una infinidad de usos. Guardar ganchos, clips, cubiertos y objetos pequeños que necesitas tener a mano para cocinar.
Si decides instalar en tu cocina una barra imantada, recuerda antes decidir qué usos le darás y qué peso tendrán los objetos que cuelgues de ella. Si la barra tiene una gran capacidad para imantar, podrás adherir sobre ella muy variados utensilios de cocina.
4- Imanes para colgar frascos de especias
Los pequeños frascos de vidrio son perfectos para guardar las especias. Y en las tapas se pueden adherir imanes para aplicar esta idea práctica de reciclaje.
Para estos frascos pequeños puedes utilizar imanes reciclados.
5- Imanes para mantener ordenados los cosméticos
Con un marco antiguo y una placa metálica puedes crear un organizador práctico para organizar el maquillaje.
Para ello, puedes utilizar imanes reciclados. Utiliza los imanes de heladera viejos, córtalos y adhiérelos sobre el dorso de los estuches de los cosméticos. Tendrás así un organizador muy útil y decorativo.
6- Imanes para no perder los broches para el cabello
¿Sueles perder los broches para el cabello? Con esta idea, solucionarás ese problema. Además, tendrás los broches a mano, ordenados y limpios.
Para poner en práctica esta idea, pega una tira de papel imán en el interior de la puerta del armario del baño. Este es el sitio ideal para tener guardados los broches para el cabello.
Con estas prácticas ideas para utilizar imanes, puedes reutilizar los que tienes en casa. También puedes comprar imanes para hacer organizadores y aplicar alguno de los trucos que hemos visto. Si quieres encontrar un imán especial, consulta con un profesional, el que te ayudará a lograr aplicar esa genial idea que quieres implementar en tu casa.