Combinar muchos colores y patrones es uno de los errores en decoración más comunes, pero no es el único. En decoración de interiores todos podemos pecar en excesos o faltas y por eso lo mejor es escuchar a los expertos.
Hoy veremos 7 errores que solemos cometer en la decoración de nuestra casa, con consejos de expertos para guiar nuestras manos. Mira estos tips y recuérdalos al decorar o redecorar tu hogar.
En este artículo te encontrarás
1- Elegir la paleta de colores errónea
Elegir un color básico no apropiado, elegir una mala combinación de colores o cometer un error con el tono de color de la pintura es uno de los errores más comunes al decorar.
Los expertos en decoración aconsejan elegir un color básico y luego otros 2 colores complementarios o incluso opuestos, para dar vida y color al ambiente. Estos 3 colores se armonizan luego con objetos de decoración de los mismos colores, en tonos más suaves o más oscuros.
2- Mezclar demasiados estilos
Los estilos de decoración se pueden mezclar y eso está de muy de moda, pero no conviene abusar de esta idea de decoración.
La idea al combinar estilos es elegir uno principal y luego otro secundario, planificando muy bien los colores, los estampados y diseños que vayamos a usar.
3- Recargar el espacio con objetos decorativos
Un error muy común en decoración es creer que cuantos más objetos decorativos usemos, más bonito se verá el ambiente.
Usar demasiados cuadros en una pared o demasiados adornos en un sector de la habitación no siempre resulta un conjunto armónico y puede ser sofocante. Por eso el consejo de los expertos es utilizar pocos adornos, elegidos cuidadosamente.
4- Colocar juntos demasiados muebles
Colocar juntos demasiados muebles es un error de decoración con el cual es muy difícil convivir.
En casa, necesitamos espacios despejados y por ello en ocasiones es una buena idea deshacerse de algunos muebles en beneficio de la decoración.
5- Combinar materiales naturales con metales
Los materiales naturales combinan muy bien con muchos estilos, pero uno de los errores más comunes en la decoración de estilo rústico es utilizar metales.
Los materiales naturales y los metales o las superficies laqueadas o brillantes no combinan bien.
6- Combinar diferentes colores y patrones
¿Te gustaría decorar con un estilo divertido y moderno? ¿Quieres utilizar muchos colores?
Perfecto, pero no abuses en la variedad de colores y estampados. Si bien puedes crear un espacio en colores llamativos, alegre y juvenil, no es bueno decorar sin antes haber elegido una paleta de colores que armonicen entre sí.
7- Combinar colores oscuros y brillantes
Demasiados colores oscuros y brillos pueden ser un error de decoración muy difícil de solucionar. Olvídate del negro para pintar y ten mucho cuidado al elegir una paleta de colores oscura, sobre todo si los objetos decorativos son cromados o brillantes.
Si vas a decorar o redecorar tu casa próximamente, ten en cuenta estos errores de decoración. Con estas simples reglas, podrás hacer buenas elecciones en estilos, colores y materiales a la hora de transformar tu hogar.