Cuando tenemos un jardín y queremos cuidador y decorarlo, uno de los elementos fundamentales son las piedras y rocas, estas se encuentran en la naturaleza o en una tienda de útiles de jardinería y nos sirven para delimitar senderos y caminos, también para tapar tuberías y otros elementos que no queremos que se vean.
Rocallas
Las rocallas es el nombre que se utiliza para definir aquellos jardines que utilizan piedras como elementos decorativos, normalmente en este tipo de jardines se plantan semillas que sean resistentes a la sequía. Las piedras y/o rocas que se utilizan son aquellas que se encuentran en la naturaleza o que se adquieren en una tienda, también se pueden usar conchas y grava.
Senderos
Una utilidad de las piedras en aquellos jardines que tengan una dimensión amplia, es realizar un sendero, esto sirve para delimitar las zonas plantadas y el césped. Al estar a un lado y otro del sendero no se tendrá porque pisar y así no se estropeará. El material que se suele utilizar para establecer los caminos es la gravilla o bloques de piedra, estos requerirán de una pequeña instalación, muy sencilla y que permitirá que entre bloque y bloque crezca césped también.
Agua y fuentes
Al lado de una fuente, estanque y/o curso de agua, se pueden usar piedras, estas servirán principalmente como elemento decorativo, aunque también al lado de una fuente pueden servir para tapar tuberías. En los estanques, se puede optar por sumergir las piedras, esto le dará un toque más estético y natural.