Los colores flúor también se llaman de neón, son colores muy intensos y llamativos. Esta gama de colores se ha inspirado en los cristales de fluorita, de ahí su nombre. Estos colores son indicados para ambientes juveniles, debido a que son colores muy vivos e intensos.
Aspectos a tener en cuenta
- Son colores llamativos por lo que hay que tener en cuenta como se combinan, porque su variedad nos da muchas opciones pero si se abusa de ellos puede quedar excesivamente desenfada, algo que no es preocupante en hogares de solteros/as jóvenes, pero sí cuando se quiere crear un ambiente familiar.
- En el caso que nuestro objetivo sea crear un ambiente familiar, lo mejor es mantener el equilibrio y se pueden combinar los colores de neón con colores en tono pastel.
- Los colores flúor tienen sus aspectos positivos a nivel emocional, ayuda a mantener e incrementar la energía, da cierto optimismo, en definitiva generan cierta estimulacion para mantener bien con uno mismo y mantenerse activo.
- Debido a las sensaciones que transmiten no son adecuados para habitaciones cuya finalidad es el descanso, porque pueden provocar algún trastorno del sueño. Estos colores son ideales para la cocina y para el salón.
- A la hora de decirse por estos tonos, hay que planificar que colores se van a combinar, se puede optar por tres colores básicos o solo por uno, esto dependerá de gustos y de lo que queremos conseguir con nuestra decoración.