Ver los azulejos del baño y de la cocina siempre blancos puede llegar a cansar por lo que le podemos dar un toque de color para darle un aspecto totalmente diferente a estas dos estancias.
Pintar los azulejos de baño y cocina es una tarea sencilla, en los últimos años ha mejorado mucho la pintura para azulejos y es fácil de aplicar y limpiar por lo que a continuación os explicaremos como hacerlo.
- Lo primero es ir a una tienda de bricolaje y comprar pintura para azulejos, es importante que digamos es para azulejos, porque si compramos pintura normal es resultado no va a ser tan satisfactorio. Esta pintura es especial, es un esmalte sintético acepta bastante bien la humedad que se produce en los baños.
- Debemos elegir el color, a la hora de optar por una tonalidad u otra, debemos pensar en las dimensiones de la estancia que vamos a pintar. Por ejemplo si vamos a pintar los azulejos del aseo y este es muy pequeño elegiremos un color claro, como por ejemplo un azul celeste para que de sensación de amplitud.
- Una vez que tenemos la pintura, hay que ponerse manos a la obra, pero deberemos proteger la superficie con cinta de carrocero, hay que tapar los interruptores, marcos de la puerta… para evitar ensuciar más de lo necesario.
- Una vez que se ha protegido las diferentes zonas, empezaremos a pintar. Abriremos el bote de pintura lo removeremos bien y después se introducirá el, antes de colocarlo sobre el azulejo eliminaremos el exceso de pintura.