El suelo de una casa es fundamental, por lo que hay que saber que tipo de material es necesario poner. Existen muchos tipos de suelos, madera, cerámica, suelo laminado, gres… y también está el parquet, es uno de los elementos más elegidos, por su funcionalidad y su consistencia.
El parquet ha variado en los últimos años, ya no se raya con tanta facilidad, debido al conglomerado que utilizan en su composición y no necesita demasiados cuidados para mantenerlo y quede como el primer día. Hay quien prefiere colocar en el suelo de su casa, madera natural, cuyo mantenimiento se consigue con el uso de barnices, pero esto supone una inversión elevada, que no todos los bolsillos pueden soportar.
Los colores del parquet son muy variados, tenemos tonos claros, oscuros, grises… Cada persona debe decidir que color encaja más con su estilo de decoración. Se puede elegir el color del parquet en función de los muebles que se tienen o que se van a adquirir.
Una de las tendencias actuales, es elegir un parquet en tonos grises, esta opción se está convirtiendo en muy demandada porque los tonos grises además de ser colores neutros y van bien con todo tipo de tendencias decorativas, ya sean retros o modernas. Además el color gris, en el parquet permite que pase desapercibido el polvo, algo importante si no podemos pasar la mopa todos los días.