Después de un periodo de crisis dónde ha sido y sigue siendo complicado la venta de inmuebles, una alternativa a tener cerrada una segunda vivienda es alquilarla, pero no siempre es fácil porque la oferta es más elevada que la demanda, pero siempre podemos realizar algunas reformas y tener en cuenta algunos aspectos para lograr el objetivo de conseguir un buen inquilino que alquile la vivienda.
Aquí te dejamos 7 trucos para alquilar el piso o chatet mucho más rápido:
- Primera impresión. Es fundamental que en la primera visita, el posible inquilino visualmente se lleve una buena impresión para ello podemos pintar las paredes, eliminar los posibles desconchones.
- Reformar la cocina y baño. Hay viviendas situadas en las zonas céntricas de las ciudades que no han sido reformadas desde la primera compra y eso supone que las tuberías fallen o el diseño este anticuado lo que tiene como consecuencia que ninguna visita termine por decidirse a la hora de alquilar.
- Cocina equipadas. Aunque nuestra idea, sea alquilar la vivienda sin muebles es necesario que la cocina este equipada con los muebles y los electrodomésticos. Además es preferible que los electrodomésticos sean de marcas de calidad para que sean duraderos en el tiempo.
- Viviendas despersonalizadas. Es importante que la vivienda a alquilar no tenga elementos decorativos ajenos al posible inquilino. Es importante que el posible inquilino lo sienta como suyo.
- Estancias prácticas. Tanto si está amueblado como sino, las diferentes habitaciones de la vivienda tienen que ser funcionales, fáciles de limpiar y con una distribución adecuada.
- Muebles cómodos. Si tenemos la vivienda amueblada pero el sofá o la cama no ha sido renovado en décadas, es fácil que el posible inquilino se retire por falta de comodidad. Es importante que los diferentes muebles sean actuales y confortables aunque eso nos cueste un poco de dinero.
- Visitar a la competencia. Cuando la ubicación del piso se encuentra en un lugar donde hay muchas viviendas en alquilar es importante que veamos las mejoras que han realizado los propietarios para asemejarnos a ellos y poder competir para conseguir el deseado inquilino.