Un gancho es un objeto simple, sin embargo los usos que les podemos dar son imprescindibles para el orden en el hogar ¿Qué haríamos sin los ganchos? Tendríamos una colección de objetos desperdigados…
El empleo que les podemos dar estas simples piezas metálicas son múltiples. Pero hoy repasaremos 9 ideas útiles para usar ganchos en el hogar. Échales un vistazo, pues algunas te sorprenderán y podrás aprovecharlas para establecer definitivamente el orden en tu casa.
En este artículo te encontrarás
- 1- Ganchos para colgar los lentes
- 2- Ganchos para colgar una tablet
- 3- Ganchos para colgar la basura
- 4- Ganchos para el papel de cocina
- 5- Ganchos para organizar la cocina
- 6- Ganchos para colgar los utensilios
- 7- Ganchos para la ducha
- 8- Ganchos para guardar el cepillo de dientes
- 9- Gancho para colgar una corona sin agujerear la puerta
1- Ganchos para colgar los lentes
Esta es una excelente idea para tener los lentes siempre a mano y evitar que se rayen los cristales. Ideal para olvidadizos y para quienes pasan mucho tiempo al día buscando las gafas.
2- Ganchos para colgar una tablet
Ideal para mantener el e-reader vertical y leer, perfecto para tener a la vista la tableta. Esta es una gran idea para hacer un soporte funcional para los aparatos electrónicos.
3- Ganchos para colgar la basura
¿No sabes dónde colocar la basura? Mantenla dentro del armario con unos simples ganchos. También puedes utilizar esta idea para guardar todo tipo de objetos en un sitio inusual.
4- Ganchos para el papel de cocina
Los rollos de papel de cocina, las cajas del papel aluminio y de papel film tienen pequeños orificios en los laterales que te permiten colgarlos. Coloca unos ganchos en el lugar de la cocina en donde te quede más cómodo y utiliza estos materiales de forma práctica.
Esta idea la puedes combinar con la anterior, colgando los rollos de cocina en la parte interior de las puertas de los armarios de la cocina.
5- Ganchos para organizar la cocina
La parte interior de las puertas de los armarios no se suelen utilizar para almacenamiento, sin embargo, esta idea es muy práctica, útil y amplía en buena medida el espacio que tenemos en la cocina para guardar todo tipo de utensilios.
6- Ganchos para colgar los utensilios
Los ganchos en la cocina tienen un sinfín de usos, pero puedes combinarlos con barras y rejillas de metal para tener todo a mano y decorar el lugar en donde cocinas.
¿Tienes una isla en tu cocina? Cuelga en la parte superior las cacerolas, las espátulas y demás implementos. Verás que ganas comodidad a la hora de preparar los alimentos, ahorras tiempo y la cocina se verá mucho más linda y acogedora.
7- Ganchos para la ducha
La ducha es el lugar perfecto para usar ganchos. De ellos puedes colgar una estantería para ducha o utilizarlos para colgar los cepillos, las esponjas, la gorra de baño y las prendas de ropa que quieres secar en días lluviosos.
8- Ganchos para guardar el cepillo de dientes
Si quieres guardar el cepillo de dientes pero además deseas que no se contamine, pon en práctica esta gran idea. Coloca dos ganchos en el lateral de un cajón y apoya allí tu cepillo.
9- Gancho para colgar una corona sin agujerear la puerta
Si te gustan los arreglos florales en las puertas pero temes dañar la madera colocando un tornillo o un clavo, aplica esta creativa idea. Instala un gancho al revés en la puerta, en el interior, anuda en él una cinta y llévala hacia arriba y hacia afuera para colgar la corona decorativa.
Estas han sido 9 geniales y utilísimas ideas para utilizar ganchos en el hogar. Puedes ponerlas en práctica ahora mismo, pues seguramente tienes algunos ganchos en casa. De lo contrario, vé a una ferretería y compra algunos. Son muy económicos, prácticos y te simplificarán la vida a la hora de mantener el orden y la organización en tu hogar.