El tapizado de sillas es una tarea muy sencilla que cada cierto tiempo se debe realizar en los asientos de las sillas de la cocina sobre todo, porque con el uso diario se van desgastando y se estropean, y en vez de comprar unas nuevas que supone un coste elevado se opta por cambiar el tapizado que es más económico.
A continuación voy a dar algunos consejos para cambiar el tapizado:
- Comprar tela: Antes de acudir a la tienda para comprar la tela, se deberá medir las sillas e incrementar unos centímetros para no quedarnos cortos. En la tienda elegiremos la que más nos guste.
- Sacar las grapas. Para ello nos serviremos de un destornillador plano, lo que haremos con él, es utilizarlo en forma de palanca. A la hora de realizar el movimiento es importante que se haga con cuidado para no dañar la madera o el material con el que se haya realizado la silla.
- Colocar la tela: Una vez que se haya eliminado las telas viejas, se procederá de nuevo a medir, para cortar la tela con las medidas, recordar que la extensión de la tela debe ser lo suficientemente larga para poder grapar.
- Espuma: Hay que valorar la espuma que tiene la silla, si lleva demasiados años, es posible que haya perdido grosor y sea incómodo sentarse encima, por lo que se deberá cambiar, para ello, normalmente se optar por tres capas, de 30 mm, 20 mm y 10 mm pegadas entre sí.
- Grapar. Una vez colocada la espuma y las telas, se procede a grapar, para que quede todo bien unido a la silla.