Cuando llega el verano, un recurso muy utilizado para no tener que soportar altas temperaturas en casa, es el uso del aire acondicionado, el problema de usar este aparato eléctrico es que se puede incrementar nuestra factura de luz, para evitarlo lo mejor es seguir los siguientes consejos.
- Comprar del aparato del aire acondicionado
Si no tienes todavía aire acondicionado o tienes que renovarlo, infórmate sobre aquellos que menos consuman, los aparatos de aire acondicionado están identificados con letras, van desde la A a la G en función de su eficiencia energética, los mejores llegan a consumir un 50% menos que el resto. Para informarnos sobre el consumo de cada marca y modelo, podemos entrar en el siguiente enlace: www.idae.es/index.php/mod.buscador/mem.fbusquedaAires/relmenu.159
- Apagar el aparato
Es importante apagar el aparato de aire acondicionado, antes de irnos a dormir y cuando nos vayamos de casa, estos aparatos enfrían muy rápidamente y mantenerlos encendidos durante periodos muy largos de tiempo tiene como única consecuencia el gasto innecesario de energía.
- Controlar la temperatura
Lo ideal es tener el aparato a unos 25º , lo aconsejable es que no haya una diferencia superior a 12º con el exterior porque los cambios de temperatura no son buenos para nuestra salud. Tenerlo regulado por debajo de los 25º supone un aumento del 8% por cada grado que se disminuya.
- Aislar la casa
En verano igual que en invierno se puede aislar la casa, para ello se bajarán las persianas, se tendrán cortinas y si es posible se instalarán toldos en el exterior. Es una forma de mantener la casa sin excesivo calor.
- Humedad
Los valores establecidos, independientemente del equipo se sitúan entre el 40 y el 60 %
1 Comentario. Dejar nuevo
Acostumbro cada mañana buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos