Cuando se tienen niños/as en casa, una de las aficiones más comunes en torno a los 3-5 años es coger pegatinas y pegarlas en cualquier lugar de la casa, ya sea un armario de madera, mesa de cristal, lo que supone que no siempre se quiten con facilidad, en algunas ocasiones pasa el tiempo y eliminarlas parece imposible porque están tan incrustadas que se rompen y es imposible despegarlas.
En este artículo os damos un truco para lograr quitar esas pegatinas que estropean cajones, armarios, mesas, puertas, y demás muebles de la casa de una forma muy sencilla, porque los materiales que se van a necesitar son habituales en nuestra vida diaria.
Los instrumentos a utilizar son:
- Secador
- Un cuchillo que tenga punta
- Aceite de oliva
- Algodón
Lo primero es enchufar el secador y ponerlo a máxima potencia, es necesario que el aire salga al exterior lo más caliente posible.
Una vez encendido y ajustada la potencia se acercará al lugar donde esta la pegatina que se quiere despegar ya sea madera, cristal, … da igual la superficie siempre que no sea muy sensible y se pueda quemar y se pondrá encima a unos 5 cm de distancia, y se irá moviendo el secador por todas las zonas de la pegatina.
Después de unos minutos, se cogerá el cuchillo, sin apagar el secador, y con la punta del mismo mientras se sigue calentando la pegatina, se intentará levantar una de las esquinas para poder cogerla con la mano y despegarla.
Una vez que se ha despegado es posible que no quede marca o todo lo contrario que si que quede porque lleva demasiado tiempo pegada, los restos de pegamento que queden se pueden eliminar con un algodón impregnado de aceite de oliva.
Una vez realizado todo el procedimiento los muebles volverán a estar vacíos de pegatinas y de restos de pegamento.