Una casa con jardín, es algo que nos gusta a la mayoría de la gente, por la armonía, la estética y porque cuando llega el buen tiempo, un buen jardín ayuda a disfrutar del exterior de la vivienda. Cuando se tiene jardín, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que este verde y bonito, a continuación os voy a dar unos consejos.
- El cuidado del césped comienza en la estación de otoño, antes de la llegada del invierno, se iniciarán los cuidados echando fertilizantes, este producto lo que hace es ayudarnos a que crezca fuerte y sin problema.
- Hay que regarlo, lo habitual es colocar un sistema de riego en unos momentos determinados del día, esto no es aconsejable, porque no se controla la absorción del agua, habrá momentos en que sea necesario un tiempo prolongado de agua y habrá otros que no necesitará casi agua, este detalle es necesario controlarlo, para evitar exceso de riego.
- La mejor hora para regar el jardín, es entre las 4 y las 8 de la mañana, durante esas horas, el viento no afecta al riego y no hace sol, por lo que el agua no se evapora. Cuando no nos gusta madrugar y pensamos que regar por la tarde es una opción, estamos equivocados, porque regar al atardecer supone que puedan aparecer enfermedades en nuestro césped
- Eliminar los restos de basura y desechos que el aire trae hasta nuestro jardín.
- La cantidad de veces que regamos el césped dependerá del lugar que nos encontremos, si es cálido o frío, para eso observaremos el jardín, lo ideal es que la tierra este húmeda 15 centímetros por debajo de la superficie.