Tener humedad en los armarios de casa es muy desagradable, porque la ropa huele mal, aparecen hongos y la ropa no se puede usar porque termina estropeada. Este problema tiene solución, bien a través de remedios casero o llamando a un profesional para que corrija el problema. Cuando la humedad se ha detectado al aparecer el problema se solucionará rápidamente, se ventilará 10 minutos todos los días y se introducirán productos naturales que absorban la humedad.
Averiguar si hay o no humedad
La humedad es visible a simple vista, vaciaremos el armarios y observaremos las paredes porque seguramente hayan aparecido manchas negras o descorchones. En el caso que tengamos forradas las paredes del armario, tendremos que hacer la detección a través del olfato, si huele o no a humedad.
Ventilar y limpiar
Cuando las paredes tienen moho, se deberá proceder a limpiar, lo más conveniente para eliminarlo es utilizar agua mezclada con lejía. Si la humedad lleva tiempo y se han secado las manchas, se procederá a sellar la pared y después a pintar con pintura especial para humedades. En el caso de que existan descorchones en la pared, se limpiarán igual que en las manchas negras pero se añadirá un chorro de vinagre para eliminar el mal olor.
Remedios Naturales
Existen muchos productos que nos pueden ayudar a eliminar la humedad del armario, por ejemplo el arroz, la sal gorda o el bicarbonato sódico son elementos cotidianos en cualquier casa que se pueden introducir en un recipiente para que absorban la humedad.