Cuando el lavabo y la bañera no tragan el agua, es muy posible que sea porque el bote sifónico esta sucio y es necesario limpiarlo. El bote sifónico lo encontramos en los aseos, pero en alguna casa antigua es posible que se localice en la cocina.
A continuación voy a establecer los pasos para limpiar el bote sifónico.
Materiales:
- Destornillador
- Guantes
- Se cogerá el destornillador y se procederá a aflojar el tornillo del bote sifónico. Una vez quitado el tornillo, se aparta la tapa de metal.
- Encontraremos el bote sifónico que tiene una manivela, que se debe girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que quitamos la manivela podemos acceder a la junta de estanquinidad.
- Tiene una tapa, esta libre, se sacará, después la junta de estanquinidad y otra tapa que hay abajo. Una vez que lo hemos sacado todo, lo dejaremos colocado en el orden que lo hemos desmontado para no tener problemas cuando lo vayamos a cerrar.
- Una vez abierto completamente, se procederá a limpiar el fondo del bote, que es lugar donde se acumula la arena, los pelos y cualquier otra suciedad.
- Para limpiarlo nos pondremos los guantes y meteremos la mano, para ir sacando suciedad.
- Una vez que se ha eliminado la suciedad, procederemos a taparlo, para ello realizaremos el proceso a la inversa que para abrirlo.
- Una vez cerrado nos daremos cuenta, que el bidet, la bañera y el lavabo, donde antes se acumulaba agua, ahora funciona perfectamente.