Al decorar cualquier estancia es importante que tengamos unas nociones básicas sobre interiorismo y decoración para que el resultado final sea el que deseamos y quede bien a nivel estético y sobre todo que sea funcional. La cocina es la estancia más complicada de decorar de la casa, a continuación os voy a explicar cuales son los errores más comunes a la hora de decorar la cocina.
Colores y estilo: La cocina es posiblemente el lugar de la casa donde más horas pasamos, no solo para cocinar sino también para realizar otro tipo de actividades. Por lo que es importante que tenga colores vivos y un estilo moderno sin pasarse, porque si nos regimos demasiado por las tendencias en interiorismo de cocina se pueden quedar obsoletas en un breve espacio de tiempo.
Distribución: La organización de los muebles y electrodomésticos es importante, porque debe tener como característica principal la funcionalidad, hay que evitar colgar todo tipo de utensilios, como cacerolas, sartenes, cubiertos… en las paredes porque visualmente queda demasiado cargado. Lo más aconsejable es que los muebles lleguen hasta el techo, para evitar la acumulación de polvo en la parte superior de los muebles.
Elementos a evitar. Las isletas quedan muy bonitas en las cocinas, pero hay que pensar en el tipo de cocina que tenemos porque no en todas es adecuada. El acero inoxidable es uno de los elementos que más se usa, pero no hay que abusar de él, para que no nos quede una cocina fría.