Muchas viviendas hoy en día tienen suelos de madera, y por el uso y el paso del tiempo se van desgastando por lo que uno de los pensamientos más comunes es lijarlo para corregir los defectos y después barnizarlo, pero esta tarea muchas veces no se realiza porque no se sabe que tipo de máquina lijadora escoger. A continuación voy hablar de cada una de ellas.
- Lijadora de banda continua, este tipo de lijadora se asemejan bastante a las lijadoras manuales, su acabado es muy profesional y sirve para todo tipo de superficies de maderas, son máquinas bastante rápidas.
- Lijadora manual: Este tipo de lijadora sirve para realizar los acabado que otras no pueden, por ejemplo en las esquinas, peldaños, orificios… son fáciles de manejar.
- Lijadora de disco, este tipo de máquina se utiliza para las tarimas flotantes y para el parquet. Con ella se realizan trabajos de lijado fino y medio.
- Lijadora de rodillo, esta suele ser la máquina elegida por las personas aficionadas, esta lijadora consiste en que cada uno establece el tipo de lija que va a ir enganchada al rodillo. Este tipo de máquinas son de fácil manejo.
- Lijadora orillera: Esta no es muy precisa, porque las esquinas y otras zonas de difícil acceso no llegan, sirve para superficies planas que estén accesibles.
- Lijadora orbital, este tipo de lija se parece bastante a la manual, se mueve en forma de elipse.
Estas son las diferentes lijadoras que existen en el mercado, ahora solo tiene que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
1 Comentario. Dejar nuevo
Un buen resumen de los distintos tipos de lijadoras que existen, siempre es bueno tener una en casa ya que si hacemos un poco de bricolaje siempre la acabaremos usando